Rodolfo Tailhade, Diputado nacional por el Frente de Todos, en un mano a mano con Jorge Gres, se refirió a la sesión de la Cámara de Diputados en la cual se aprobó la Ley de Etiquetado Frontal .
En dicha sesión , la Diputada nacional de Juntos por el Cambio , Mónica Frade le gritó “enfermo”: “Yo le digo Mónica fraude. Me trató de enfermo porque yo interrumpí a una colega … pero resulta que ella toma cloro: fue una de las que pidió en la Cámara de Diputados que se estudie científicamente el efecto del cloro en el Covid. Imaginate, me decía enfermo a mí”
Tailhade afirmó que “esta señora banaliza todo, porque si tomás lavandina o cloro para combatir el Covid, estas banalizando gran parte de tu vida. Yo tengo insuficiencia renal crónica, hago un tratamiento de hemodiálisis, es una discapacidad visceral.”
“Esto indica lo atrasada que está la oposición, en términos políticos y sociales. En todo sentido , atrasan 30, 40 años tratándote de enfermo, de zurdo. Peronista se usa como insulto”
Tailhade , quien durante la exposición de la Diputada Mariana Stilman, de la Coalición Cívica, refuta sus dichos , explica: ” yo hablo encima de la diputada. Se estaban atribuyendo la ley de etiquetado frontal de alimentos y hablaban con desparpajo : hacía una semana que nos habían bloqueado la ley y ahora se presentaban como los grandes responsables de que esta ley pudiera avanzar”
“Se escondieron detrás de las cortinas para ver si juntábamos el quorum y se cagaron en todos los argentinos que necesitaban esa ley. Una semana después ,se mandan la parte. Entonces, me cansé y empecé a decirles la verdad. Ellos decían que la ley de etiquetado frontal no le interesaba a nadie”
Al ser consultado por las causas judiciales del expresidente Mauricio Macri , el diputado nacional refirió: “Macri tiene una ventaja: puede hacer y decir cualquier barbaridad y su núcleo duro no lo va a dejar por eso. Desde faltarle el respeto a los familiares de la las víctimas del ARA San Juan , hasta agarrar el micrófono del periodista de C5N”
“Creo que Macri está nervioso porque hay mucha prueba en esta causa del ARA San Juan. Él usaba la información que le daban los servicios de inteligencia, quienes investigaban de manera ilegal a los familiares de las víctimas del ARA . Todo esto, para saber si los familiares estaban preparando alguna emboscada, o algún reclamo o planteo que esté por fuera de lo que ellos hubiesen pensado.”
Tailhade considera que “esta causa no tiene que ver con la grieta ni con la política. Es una causa que se inicia con el hundimiento del submarino, que aún no fue esclarecido. Esto ocurrió durante el gobierno macrista y el espionaje a familiares, también . Lo que busca Macri es llevar esta causa a la grieta . Si (la causa) estuviera en Comodoro Py, estaría más tranquilo , porque ahí nadie le toca la cola a este mafioso”
“Macri perdió poder político , pero los medios lo siguen respaldando sin fisuras, porque es de su palo. Porque saben que puede condicionar a cualquiera de su espacio. Él no llega, pero Rodríguez Larreta, Facundo Manes, (Gerardo) Morales, a cualquiera de ellos, Macri lo puede condicionar. Primero, con su poder económico y luego, con el puñado de votantes que tiene, que es muy importante todavía. Por lo tanto, los medios de comunicación, a su socio no lo van a dejar.”
“Macri puso 15 millones en la Nación +, pero no solo él . Le juntó la cabeza a (Marcos) Galperín, a Paolo Rocca y a cuatro cinco más. Por eso, a pesar de haber perdido poder, los medios están más comprometidos con Macri. Magnetto también tendría intereses económicos en La Nación”
Sobre la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Tailhade se pronunció: “hace mucho que los servicios de inteligencia no están a la altura de la democracia argentina, a pesar de que Alberto Fernández ha logrado mejorar algunas cosas”
“Yo creo que en Agencia Federal de Inteligencia hace falta un salto de calidad, que se puede dar a partir de la sanción de una nueva Ley de Inteligencia , que creo que lo esta trabajando Cristina Caamaño, interventora de la AFI”
En cuanto a la imposibilidad de sancionar esta ley, Rodolfo Tailhade afirma: ” la derecha tiene muy claro lo que tiene que hacer cuando llegan al gobierno. No pierden ni un segundo . Macri asumió el 10 de diciembre de 2015 y antes de que terminara el mes, ya había arrasado, por decreto , con la Ley de Medios . Ya había intentado poner dos ministros de la Corte, por decreto. Los avances que había tenido ,con Cristina Fernández , la Ley de Inteligencia , los borró Macri con un Decreto de Necesidad y Urgencia”
Respecto a la causa sobre Parques Eólicos, refirió “lo que aporté fue que Mauricio Macri hizo una vaquita con Carlos Tévez, los mellizos Barros Schelotto y Claudio Caniggia ,para poner plata en el negocio . Solo puse como detalle que es Macri quien está detrás . Les hace juntar la plata y después se lleva la mayor parte. Para mí, a los jugadores los cepillaron: Carlos Tévez puso 17 palos verdes en esto, los Macri se llevaron alrededor de 70 millones de dólares. Compraron los parques eólicos, en 25 millones de dólares y los vendieron, 4 o 5 meses después , en 90 millones dólares. Para mí, los durmió. Y la causa también está durmiendo el sueño de los justos, con el juez Martínez de Giorgi. “
El diputado cree que su figura representa una amenaza , cuando se trata de la corrupción en la era del macrismo: “esa cuestión de que me tienen un poquito de miedo ,la tengo confirmada por distintos periodistas”
Tailhade muestra a la cámara una especie de organigrama que lo tiene como integrante: ” dice que soy el jefe de una asociación ilícita , cuyo miembro es Marcelo D’Alessio (el falso abogado que este viernes pasado consiguió la excarcelación). Esto ,está acompañado por un informe escrito donde se pide la intervención de mi teléfono. Es un informe que elaboró la AFI de Macri ,en abril de 2019 y que llegó al juzgado de Bonadío diciendo que yo era el jefe de una banda de espías de la AFI . En ese momento, el cisne negro había surgido: ya estaba la causa de D’Alessio en Dolores. Entonces, se desesperaron y empezaron a armar una historia en la que yo era el jefe máximo de Marcelo D’Alessio. Eso es porque no me encontraron absolutamente nada.
“Piensan que yo soy como ellos: que soy corrupto. Yo fui funcionario de la AFI. Pero hace 7 años que dejé la agencia. No tuve contacto con la AFI del macrismo, ni ahora. Esto no prosperó porque el canalla del juez Bonadío se murió . Creo que hay una clarísima intención de hacerme daño”
Para finalizar, expresó: “el macrismo me tiene muchas ganas. Una de las razones es porque los tapé de denuncias penales. Me odian porque tuvieron que salir a contratar abogados carísimos y les duele más el bolsillo que la amenaza de ir en cana.”