Julián Moreno, presidente de APYME (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios) conversó con El Bucle respecto a la situación económica del país: “El mundo PYME solo tiene quejas y tristezas. Estamos en un momento jodido. Con los indicadores del índice de producción industrial ,16 rubros están para abajo”

Respecto a la intención del gobierno de pagar la deuda de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico)con un bono en dólares , a 2038, Moreno refirió que “pagar con bonos es traumático para las empresas, las hace pelota. Van a tener que salir a liquidar esos bonos. Por eso ,en la visita a Estados Unidos, Milei fue a reunirse con el rey de los bonos basura (Michael MiIken) justamente ,porque les está dando un mercado muy jugoso.
Todos los contratistas de obra publica van a tener que salir a rifar esos bonos para tener algo de efectivo, o porque tienen alguna deuda , para poder seguir adelante. Y ahí van a estar estos buitres comiendo carroña, que no es más que la salud de las empresas argentinas”

Moreno considera , ante este panorama, que “se viene un drama socioeconómico enorme.”
“La velocidad con la que está cayendo el nivel de actividad, hace que nos tropecemos con una realidad que no se va a poder levantar.
Todo este ajuste, el déficit , es para mostrarle al mundo financiero que Argentina, los pocos recursos, en divisas, que pueda obtener, van a estar destinados a pagarles a ellos. Ni siquiera, a los locales. Porque esto que pasó con Cammesa es una novedad. A grandes capitales nacionales se los está dejando colgados”

En referencia al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), Moreno considera que “ están diseñando un país extractivista para beneficiar a capitales que no son argentinos. Y están dejando al pueblo sin capacidad de consumo, lo más aletargado posible.
El deterioro que está sufriendo la sanidad, la educación y todo el bombardeo a la calidad de vida del pueblo y una entrega total de los recursos naturales para los grandes capitales que vengan a invertir”

Moreno reflexionó: “creo que la nueva derecha, de la cual Milei es un representante , no es autónoma. Creo que están coordinados. Es una organización criminal debido a que el efecto que generan en los pueblos debería ser considerado un crimen.Tiene un diseño global . Es coincidente con lo que está sucediendo entre Estados Unidos Y China. Y justamente, esto lo que resuelve es el abastecimiento de recursos para uno de esos dos pueblos. Básicamente, para Estados Unidos o el mundo occidental”

Para finalizar, el presidente de Apyme afirmó que “la estabilidad económica todavía no la conocimos con Milei” y destacó que “los trabajadores son actores fundamentales de la economía.Hay un deterioro de todo el entramado económico local pero, además, no hay un destino”