www.elbucle.com.ar
Federico Storani, referente radical, habló en el programa “Desde Afuera” (AM 1420) y analizó el rol de la UCR dentro de la alianza de Juntos por el Cambio.
Storani afirmó que “si Carrió hubiera sido contemporánea de Arturo Illia, que es el más insospechado de los políticos argentinos, hoy lo estaría acusando de corrupto”. Por eso indicó que “ella denuncio a Macri y ahora se arrima a él”. “No guarda ningún tipo de coherencia” subrayó.
Storani sostuvo que “para nosotros hoy lo prioritario es debatir los contenidos, las propuestas, los proyectos y si no hay coincidencias es bueno que cada uno tome el rumbo que le corresponde” y manifestó que “para tener condiciones de buenas de gobernabilidad se requiere un plan coherente y eso pasa por las coincidencias en los contenidos más profundos”.
El dirigente radical señaló que “cualquiera que venga con nueva legitimidad y mayor poder, tiene que buscar el mayor nivel de legitimidad y eso se logra, por ejemplo, con un Consejo Económico Social, pero por ley, porque en el Congreso es donde están todos los partidos políticos y por lo tanto puede salir del pluralismo y de la representación del pueblo”.
Para finalizar Storani se refirió a los posibles candidatos radicales. Al respecto sostuvo que “estamos mejor, tenemos dos precandidatos (uno es Gerardo Morales y el otro es Facundo Morales), quiero que el radicalismo vaya con candidato a presidente, gobernador y a intendente en todas las ciudades que podamos”.