www.elbucle.com.ar
Pablo Moyano, Secretrio General Adjunto de Camioneros y uno de los titulares de la CGT , charló con Desde Afuera (AM 1420) y se refirió a la masiva marcha del último 17 de agosto y expresó su respaldo a Walter Correa, el nuevo ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

“Fue muy importante la movilización en todo el país”. En ese sentido afirmó que “la Sociedad de Empresarios Argentinos, la Sociedad Rural y los bancos, día a día dan un golpe de mercado o dan un golpe al bolsillo de los trabajadores y trabajadoras, remarcando permanentemente la canasta básica”.

Moyano indicó que “pedimos que dejen de robar el plato de comida a millones de argentinos que hoy la están pasando mal”. “Ojalá el Gobierno de Alberto Fernández haya tomado nota y que tome las medidas que tenga que tomar para poner un freno a esta voracidad empresaria”.

El dirigente gremial anticipó que al presidente Fernández y al ministro Sergio Massa le van a pedir “mantener las paritarias libres y que aquellos trabajadores que no llegan a fin de mes, darle un bono o una cifra no remunerativa como complemento del salario y la universalización de las asignaciones familiares para que no sea más discrimatorio y la cobren todos los hijos de los trabajadores”.


Por último, se refirió al desembargo de Walter Correa en la cartera laboral bonaerense. Al respecto señaló que “la llegada de Walter Correa al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires es una muy buena noticia para los trabajadores y trabajadores de la provincia”.