Edgardo Depetri, brindó una entrevista a El Bucle. El vicepresidente del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) explicó que el Río Reconquista “recorre los 17 distritos de la primera sección electoral”. Con esos municipios se trabaja de manera conjunta para abordar temáticas referentes “a las inundaciones, las problemáticas de diferentes asentamientos que existen sobre la vera del río en cuanto a las viviendas , las obras de infraestructura y la contaminación ambiental”
Depetri además, se refirió a las últimas elecciones presidenciales: “perdimos porque hicimos un mal gobierno con Alberto Fernández”
Sin embargo, reflexionó sobre los gobiernos anteriores y afirmó que “los mejores momentos de la democracia, fueron con los gobiernos de Néstor y de Cristina”
Consideró que ,actualmente, “gobierna Techint, Eurnekian, Galperín”. Los “grupos privados están siendo parte del aparato del Estado” y “van a rematar el patrimonio nacional”
Propone “resistir a las políticas de hambre, de ajuste y de represión. Ese es el desafío principal: pararlo a Milei”
Internas en el peronismo
Depetri afirmó que “nadie puede dudar del liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner” y que el actual gobernador de provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , “es la referencia más importante y con más posibilidades para una candidatura presidencial. Pero Axel es Cristina. No se puede hacer kirchnerismo sin Cristina.No podemos verlo como ruptura, es una continuidad.”
Agregó que “hay que buscar los espacios para convocar a todos los compañeros. No nos vamos a poner de acuerdo si discutimos candidatos. Tenemos que discutir programas, proyectos, la gestión. Acompañar a la gente en el dolor, cuando le llega la boleta de luz…”
Destacó la importancia de todos los actores sociales y el trabajo de varios funcionarios, entre ellos Nicolás Kreplak, ministro de Salud de PBA “ está haciendo una experiencia importantísima en materia de salud”.
Depetri propone como una salida al conflicto interno, la necesidad de “ fortalecer al movimiento sindical para que enfrente este proceso y genere movilización y resistencia en los trabajadores”
“Tal vez, la manera de dirimir la interna es con las PASO, pero este no es el momento. No es ahora. Es el momento más dramático del pueblo argentino. Están echando trabajadores estatales como perros . Hay que acompañar a la gente y no pelearnos entre nosotros”
Para finalizar, manifestó que “la provincia de Buenos Aires debe ser el lugar de recuperación y reconstrucción del proyecto nacional para enfrentar a Milei”