En una entrevista con Jorge Gres, Agustín Rossi habló sobre la interna generada en Santa Fe, a partir de su precandidatura a Senador nacional por el Frente de Todos : “no se debería obturar la participación de aquellas voces que puedan ser disidentes. El que más medía para estas elecciones, era yo” ”
Rossi sostiene que el actual gobernador de dicha provincia, Omar Perotti “no me quería a mí en la lista, porque la figura exclusiva y excluyente, era él. Si yo participaba de la lista y hacíamos una buena elección, los logros iban a ser compartidos”
Considera que “hay un proyecto para convertir a Santa Fe en Córdoba. Eso eso conlleva sacar al peronismo del Frente de Todos y yo entendía que era parte de mi responsabilidad plantearlo, debatirlo.“
Afirma que “Guillermo Seita (consultor de Management & Fit) es asesor en Santa Fe y el artífice del modelo de Schiaretti en Córdoba .Construyó la idea de que al Frente de Todos no le va a ir muy bien ,a nivel nacional y que los gobiernos que van a ganar van a ser los que provincialicen la elección . Esas provincias van a terminar saliendo del Frente de Todos.Es un modelo autonomista de lo que plantean Alberto y Cristina”
Rossi recuerda que “el domingo después del armado de listas, me llama el Presidente y me pide que haga todos los esfuerzos para lograr una lista de unidad” por lo que “le propuse a Perotti encabezar la lista de Diputados nacionales. Me dijo que no creía conveniente que mi nombre esté en las listas.”
El precandidato a Senador, contó que luego hizo dos propuestas más y Perotti no aceptó ninguna.
Sostiene que él mismo renunció a ser Ministro de Defensa y que “duele cuando te proscriben de esa manera”, pero que va a seguir “defendiendo el proyecto nacional que encabezan Alberto y Cristina”
Por último, agregó : “No me enamoré del kirchnerismo por cómo se arman las listas. Me enamoré por las ideas”