En una entrevista con Jorge Gres, Agustín Rossi habló sobre la interna generada en Santa Fe, a partir de su precandidatura a Senador nacional por el Frente de Todos : “no se debería obturar la participación de aquellas voces que puedan ser  disidentes. El que más medía para estas elecciones, era yo”

Rossi sostiene que el actual gobernador de dicha provincia, Omar Perotti “no me quería a mí en la lista, porque la figura exclusiva y excluyente, era él. Si yo participaba de la lista y hacíamos una buena elección, los logros iban a ser compartidos”

Considera que “hay un proyecto para convertir a Santa Fe en Córdoba. Eso eso conlleva sacar al peronismo del Frente de Todos y yo entendía que era parte de mi responsabilidad plantearlo, debatirlo.

Afirma que “Guillermo Seita (consultor de Management & Fit) es asesor en Santa Fe y el artífice del modelo de Schiaretti en Córdoba .Construyó la idea de que al Frente de Todos no le va a ir muy bien ,a nivel nacional y que los gobiernos que van a ganar van a ser los que provincialicen la elección . Esas provincias van a terminar saliendo del Frente de Todos.Es un modelo autonomista de lo que plantean Alberto y Cristina”

Rossi recuerda que “el domingo después del armado de listas, me llama el Presidente y me pide que haga todos los esfuerzos para lograr una lista de unidad” por lo que “le propuse a Perotti encabezar la lista de Diputados nacionales. Me dijo que no creía conveniente que mi nombre esté en las listas.”

El precandidato a Senador, contó que luego hizo dos propuestas más y Perotti no aceptó ninguna.

Sostiene que él mismo renunció a ser Ministro de Defensa y que “duele cuando te proscriben de esa manera”, pero que va a seguir “defendiendo el proyecto nacional que encabezan Alberto   y Cristina”

Por último, agregó : “No me enamoré del kirchnerismo por cómo se arman las listas. Me enamoré por las ideas”