www.elbucle.com.ar
Lorena Matzen, ex Diputada Nacional por la Provincia de Río Negro y dirigente radical, habló con Jorge Gres en “Desde Afuera” (AM 1420). Matzen analizó el rol de la UCR en la política nacional. En primer lugar, la Diputada Nacional sostuvo que el radicalismo del interior “siempre fuimos bastante postergados en ese aspecto, siempre fue un partido que se concentraba bastante en la Capital y muchas veces se nos dejaba relegado” pero destacó que “estamos en otro momento, se está considerando al país de forma más federal”.
Matzen expresó que “los dirigentes del interior tenemos que hacer un mea culpa, porque muchas veces dejamos que esas cosas sucedan, que no se le de la importancia a algunos dirigentes que por estar más alejados no pueden tener incidencia en las decisiones partidarias”.
La ex Diputada también se refirió a las palabras agraviantes de Macri hacia Yrigoyen, Perón y Evita. Sobre este punto Matzen expresó que repudia los dichos del ex presidente “porque falta el respeto no solamente a los radicales, si no a todos los argentinos”.
Matzen además señaló que “el objetivo y el juego para algunos es la grieta y nos tenemos que poner las pilas y trabajar en que el objetivo no sea la grieta, si no que los objetivos sean la Nación y lo que necesita la gente”. En esa línea indicó que “el problema son los extremos y Macri con sus declaraciones acentúa esos extremos”.
Por otro lado, Matzen dijo que “Morales sale a decir algunas cosas, que nos interpreta a los radicales y que en definitiva choca de manera muy sucesiva con el PRO”. También subrayó que “en el momento que se armo la coalición, no estábamos preparados para tener candidatos, pero hoy si, y preferiría que encaremos un proyecto que tenga que ver con un candidato radical que realmente simbolice lo que sentimos” ya que “el radicalismo tiene todas las facultades, tiene candidatos, tiene ideas, tiene recursos humanos para gobernar”.
La referente radical señaló con énfasis que “no está descartada una ruptura dentro de Juntos por el Cambio, pero hay una parte de la dirigencia que está muy enamorada del amarillo y que dejo de tener amor a la blanca y roja de la UCR y que siente cobardía”. En ese sentido agregó que “hay que decirle a los radicales que les gusta mucho el amarillo que miren para adentro” y remarcó que “si no se dan los acuerdos que se están buscando, el radicalismo tiene que dar un paso al costado”.