Jorge Gres mantuvo una entrevista , en exclusiva, con Ricardo Forster, actual asesor del Presidente Alberto Fernández.

Forster considera que “lo no resuelto en nuestra sociedad es la desigualdad, la injusticia, las formas abusivas de la concentración de la riqueza en pocas manos. Eso genera que aquellos que quieran conservar sus privilegios, actúen en detrimento de las inmensas mayorías y debiliten la democracia y las instituciones porque quieren democracias débiles e instituciones a su servicio. Entonces, su idea de república es una falacia. Ellos quieren una república donde la división de poderes sea un eufemismo que les garantice la  reproducción de su propio poder”

Sobre la grieta, afirmó que “más que grieta, lo que hay es una disputa histórica y compleja que diferencia un núcleo que concentra duramente la mayor parte de la riqueza ,que produce el conjunto de la sociedad en sus propias manos, y una parte inmensa de la sociedad que no participa en la distribución de esa riqueza. Y la democracia es el lugar donde hay un litigio por la igualdad: cómo se distribuye el pan, por decirlo de alguna manera.”. En este sentido, el filósofo enfatiza que “el capitalismo es un sistema injusto”

En referencia a la comunicación del gobierno ,aseveró que “hace falta una política comunicacional más expansiva” ya que “hay una estructura mediática en la que el 95% está en manos privadas, que ideológica, cultural y políticamente defienden los intereses de los grandes grupos empresariales , de los que ellos forman parte. Tienen un poder inmenso y el poder de fuego que tiene el gobierno es mucho menor. Los medios públicos tienen un alcance distinto a los medios privados.”

Forster asegura que “los cuatro años del macrismo fueron un retroceso para la sociedad argentina” y considera que la deuda que dejo el macrismo es “criminal” ya que “no existen acuerdos de deuda que tengan los plazos que fijó el macrismo. Son impagables, insostenibles para ningún país”

El macrismo transformó a la Ciudad de Buenos Aires en una fuente de negocios para unos pocos” y “Rodríguez Larreta es el político más blindado de la historia argentina”

Comentó además, que en una de las muchas charlas con el Presidente planteó que “la política necesita transformar algunas de sus acciones en una trama simbólicamente épica, es decir,que abra el entusiasmo de ese mundo popular, social ,que necesita saber que tiene un horizonte” y advirtió que “Argentina se hunde si no logra reconstruirse económica y socialmente”