www.elbucle.com.ar

Julián Moreno, presidente de APYME, habló con Jorge Gres en “Desde Afuera” (AM 1420), para analizar el presente económico de nuestro país.

Al respecto, Moreno sostuvo que “dentro del paraguas del sistema capitalista y con las reglas de ese sistema, el desarrollo del sector PyMes es el camino hacia una sociedad más desarrollada y justa, con equidad distributiva y una democracia económica más equitativa” y remarcó que “hay que aplicar el poder del Estado”.


Moreno señaló que “mientras la economía no crezca, toda la liquidez se va a la especulación” y agregó que “para crecer tenemos que acumular reservas y con reservas vamos a incrementar la estabilidad”. “Con crecimiento pueden crecer los salarios, las PyMes y el mercado interno” subrayó.

En esa línea, el presidente de APYME sostuvo que “el poder económico privatiza el Estado y el poder judicial, el poder concentrado domina todo” y agregó que “si no pensamos en el mediano o largo plazo no vamos a llegar nunca”.

Moreno se refirió a las medidas económicas recientemente anunciadas por el BCRA. Al respecto explicó que “lo que se busca es que estos grupos económicos, que aprovecharon la volada de dólar oficial barato, para desendeudarse, vuelvan a endeudarse con su casa matriz, que los financie, para seguir operando en Argentina”. En esa línea señaló que “hay que aplicar un poco de control público” y subrayó que “hay que reservar las pocas reservas que tenemos para el funcionamiento de las PyMes que actúan como importadoras”.
“Si seguimos en el ritmo de juntar 500 millones de dólares por día, va a generar una estabilidad con el tipo de cambio muy contundente” dijo

Moreno y concluyó que “de acá a las elecciones vamos a estar piloteando en este mar turbulento, sin quebrar, pero va a ser con este movimiento”.