www.elbucle.com.ar

Roberto Mirabella, Diputado Nacional por la provincia de Santa Fe, habló con Jorge Gres en “Desde Afuera” (AM 1420).


El Diputado Nacional, en primer lugar, se refirió a la situación de Vicentin. Al respecto, Mirabella dijo que “es una empresa de 90 años, es parte de la historia empresarial santafesina y construyó confianza con productores que le entregaban su producción sin firmar ningún papel” pero “en los últimos años tuvo una gerencia que se abuso de esa confianza de los productores”.


“Parte de esa gerencia, con vínculos con el Gobierno anterior de Mauricio Macri, aprovecharon esa influencia para sacar créditos históricos en el Banco Nación, jamás a una empresa se le dio tanto crédito” explicó el Diputado.


Además, subrayó que “dejaron un tendal de productores sin pagar, dejaron un tendal de plata sin pagar a los bancos, a la banca pública, al Banco Nación que es el mayor acreedor y dejaron de pagarle a los trabajadores”. “Lo más jodido es que pasa con los trabajadores y que pasa con la gran cantidad de plata que se le debe a los productores” explicó e insistió en que “hay decisiones que no se deben tomar apresuradamente”.


Consultado por la situación del campo, Mirabella dijo que “en este momento, lo veo en una situación de desarrollo y crecimiento extraordinario, con un nivel de productividad muy grande”. “Lo veo traccionando la economía de una manera importante, en cada lugar que recorremos” agregó y manifestó que “hay una demanda de mayor previsibilidad de la dirigencia política y de las reglas de juego”.

Por último, Mirabella, se refirió a la figura de Javier Milei diciendo que “plantea cosas muy turbias”.
“Las expresiones como la de Milei no le hacen bien a la política, a la sociedad y no le hacen bien a nadie” dijo.

También señaló que “vienen estas voces que parecen salvadoras, y se ponen en un lugar donde mucha gente les presta atención y venden espejitos de colores, pero que son de lo peor” y subrayó que “no vienen a solucionar nada, si no que vienen a vender soluciones que no existen”.