www.elbucle.com.ar

Germán Garavano, ex ministro de Justicia durante el Gobierno habló con Jorge Gres en “Desde Afuera” (AM 1420).

En primer lugar, Garavano se refirió a las denuncias en su contra. Al respecto, sostuvo que “mi domicilio fiscal es el que figura en mi DNI, es un lugar familiar” y reconoció que fue “abogado de un partido político en México, el PRD, que es el partido del actual presidente mexicano”.
“Lamentablemente uno ha sido objeto de muchos ataques y falsas denuncias, pero lamentablemente es el costo que uno paga por involucrarse en la cosa pública” dijo Garavano, quien además señaló que “hay una intencionalidad política detrás de todas estas cosas”.

También expresó que “todas las causas, más tarde para mí gusto que temprano, se van cerrando con sobreseimiento y con las cosas bastante claras”. En esa línea subrayó que “Macri no espió a nadie, estoy convencido de eso y no tiene sentido” y remarcó que “se hacen denuncias que son ridículas y eso conspira para que los políticos no puedan encontrar acuerdos o generar consensos”.


Garavano manifestó ,en términos políticos: “no creo que el radicalismo, ni ninguna pieza de Juntos por el Cambio, se separe”. “Veo un JXC más solido que nunca, lo cual creo que es muy bueno en términos de construcción democrática” afirmó y adelantó que “Macri, hoy no es candidato”.

El ex ministro dijo que “es muy importante tener la mirada en la crítica situación económica que estamos atravesando, en la inflación, en algunos problemas como la inseguridad”. También manifestó que “no perder de vista la cuestión institucional, tratar de tener sistemas de justicia que sean cada vez más independientes”. “Estoy convencido que todos los países, más que por las políticas económicas, crecen por la solides institucional que tienen” concluyó.

Para finalizar, consultado sobre si es posible que por la situación judicial Cristina Kirchner no sea candidata, Garavano respondió que “no, no es posible, la base del sistema democrático es que todos puedan ser candidatos”.