El Fiscal federal, Federico Delgado, habló en el programa “Desde Afuera” sobre el rol de la Justicia en Argentina.

Delgado explicó que “los casos de pobres son de un sector de la justicia. Después está la elite penal que se dedica al Fuero Federal o la Corte Suprema”, señalando que “hay una suerte de división del trabajo dentro de la justicia y se puede dividir en estratos bajos, medios y altos”.

Delgado expresó que integra “el aparato judicial como trabajador,pero nunca me sentí parte de la familia y la corporación judicial” recordando que “la pasé muy mal hace unos años con el tema de las causas armadas, sentí mucha impotencia por la arbitrariedad”. En ese sentido, sostuvo que “lo peor que tiene el sistema judicial actual, es que todo el diseño, todo el aparato administrativo, carece de obligación de rendir cuentas.Cualquier juez o fiscal puede hacer lo que quiera”.Cuando hablamos de justicia en Argentina hablamos de algo más que de jueces y fiscales, hablamos de una forma en que funciona el poder político en Argentina” insistió Delgado.

El Fiscal Federal indicó que “es un problema de occidente,pequeñas minorías que se escaparon de las constituciones”. En ese sentido subrayó que “cada vez que la gente se junta y habla, crea poder, por eso al poder semi instituido le molesta tanto que la gente hable, se reúna, por eso incentiva que la gente sea rehén de las redes sociales”. “Cuando la gente sale a la calle, habla y se convence ,siempre es un problema para el poder”.