Entrevistado por Jorge Gres, en “Dos Miserables”, el periodista Raúl “Tuny” Kollmann se refirió al caso María Marta García Belsunce : “ Hay una gran cantidad de pruebas en contra de Nicolás Pachelo ,muy difíciles de concretar ahora ( a 18 años )cuando se haga el juicio contra él y dos vigiladores por haber asesinado a María Marta, en el marco de un robo” en referencia al vecino del country “El Carmel” , uno de los principales sospechosos , quien actualmente está cumpliendo una condena por otro robo, de características similares.
Respecto al rol de los medios en la cobertura del caso, puntualizó que “todos dicen que se vendían muchos diarios , que fue un gran negocio el caso García Belsunce .Yo no veo las cosas de esa forma. Tuve la chance de charlar con algunos de los periodistas que cubrían para Clarín ,que era la voz cantante en este caso y ellos decían que el diario no cambiaba de opinión: Clarín tenía una posición tomada, impuesta ,pero era una posición tomada”
Además, afirmó que “en su momento había una enorme movida de la Procuración a favor del fiscal Diego Molina Pico . Era la primera época en la que los fiscales investigaban. Después del caso Cabezas y del caso Amia, les quitaron las investigaciones a la policía y se la dieron a los fiscales . Incluso, los jueces pasan a tener menos poder: el que investiga es el fiscal. Entonces,no podían aparecer pifiándola fuertemente”
Kollmann considera que “ El procurador tiene que tener el consenso de los dos partidos mayoritarios” y que “tiene tanta importancia en la política criminal de una época que tal vez lo que corresponde es que el procurador esté alineado con el Gobierno y que se vaya con el Gobierno .En muchos países es así: el procurador es como una figura que tiene los mismos lineamientos. Pero se va. No es un cargo vitalicio. Estos dos modelos son los que se están discutiendo en este momento en el Senado con esta propuesta del Frente de Todos, proponiendo que limite el tiempo en el cargo de la procuración”