Raúl Timerman, consultor político, en una charla con Jorge Gres , la actualidad política, luego de los resultados electorales de las PASO.

Sostiene que “el Gobierno comete algunos errores cuando encara esta elección ,planteándola como un plebiscito de la gestión.”

Afirma que el presidente Alberto Fernández “llega a la elección con un 38% de aprobación de gestión, un 39 % de imagen positiva y un 30 % de credibilidad. ” y que los dos principales problemas que enfrenta son “la inflación e inseguridad. Si salís a ´plebiscitar la gestión de gobierno en esas condiciones, lo mas probable es que pase lo que pasó”

“Por otro lado, nunca en una elección intermedia ,hay que encarar la campaña de tipo nacional porque las elecciones son jurisdicción por jurisdicción. Y agregó que “el presidente no debería participar en una elección de medio término. Sale a hacer campaña en contra de los que no lo votan a el, pero es el Presidente de todos

En cuanto a la oposición sostiene que “Manes ha sido importantísimo para el triunfo  de Juntos en la Provincia de Buenos Aires” porque ” lo voto muchísima gente que nunca votaría a Macri”

Timerman considera que en el nuevo Gabinete “hay pesos pesados de la política”. Que Juan Manzur , flamante Jefe de Gabinete de Ministros , “es un hombre acostumbrado a la lucha política” y que por su experiencia y manejo políticos “no es salita de 4 “

Destacó además a Julián Domínguez , actual Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca y a Aníbal Fernández (Ministro de Seguridad de la Nación): ” tiene muy buena relación con (Sergio) Berni (Min. de Seguridad de PBA), entonces van a poder resolver problemas, especialmente en el conurbano bonaerense, donde el problema de la inseguridad es grave

El consultor y analista político señala que : “El Gobierno sale fortalecido de esta situación” ya que “ahora hay un equipo capaz de reconciliarse con la sociedad“. Asimismo, no descarta nuevos cambios en el equipo de Gobierno

Respecto al rol de Sergio Massa en la interna del Frente de Todos , destacó que ” hizo un trabajo de bajarle los decibeles a todo el conflicto y no aparecer públicamente”