En una entrevista a Andrés Larroque  , ministro  de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires se le consultó por la supuesta pelea entre Máximo Kirchner y el gobernador Axel Kicillof. Larroque le bajó el tono al entredicho:  “Me parece que estamos en un momento en el cual  podemos no pelearnos con nadie. Después, puede haber estilos, matices, formas, pero tenemos que estar más unidos que nunca. En ese sentido, no hay que perder ni un minuto en ningún tipo de contradicción, de carácter secundario”

Y agregó: “creo que hay interpretaciones interesadas de expresiones o frases, que a veces se pueden descontextualizar. En esa tergiversación de lo que pudo haber sido la esencia de un planteo, tratan de generar confusión. Siempre han operado nuestro espacio desde esa lógica. Me parece que no hay que engancharse. Hay que mirar para el frente, donde está el adversario.”

Respecto a su rol como funcionario , se considera “un trabajador, en el marco de la función que me toca desempeñar. Y un militante. Trato de no despegarme de la esencia que me trajo a esta actividad y de mantenerme firme en esas convicciones. “

“El aporte que quisimos hacer ,en esa etapa fundacional de La Cámpora, es que teníamos muy claro que el peronismo debía recuperar esa esencia militante o esa impronta que en la etapa de los ´90 , se había perdido. “

El ministro considera que hoy  “tenemos que mantenernos equilibrados y recuperar la tranquilidad, para el conjunto de nuestro pueblo”

Causas judiciales de Cristina Kirchner

Larroque considera que la reapertura de dos causas de Cristina (Pacto con Irán y Hotesur) en este momento, coincide “con el escenario electoral y con haber encaminado una campaña que había empezado con muchas dificultades. El objetivo siempre va a ser Cristina. Ya estamos acostumbrados a convivir con eso . Además, es puro humo. Pero son cuestiones que desgastan, que nos distraen de nuestra tarea principal, que es la de hacer política y resolver los problemas que atraviesa nuestra gente.”

Sobre las críticas de los que demandaban una defensa más contundente respecto a la figura de la vicepresidenta, Larroque afirmó que “hubo inmensas movilizaciones por el tema de Cristina. La del 2 de septiembre fue la más masiva. No solo involucraba a Cristina, sino también a la democracia en sí.”

“Se fueron haciendo muchos actos. El 25 de mayo último. El 17 de noviembre en el Estadio único de La Plata. Una gran movilización el 17 de octubre del año pasado, en Plaza de Mayo.”

“Creo que al peronismo siempre se lo pretendió asociar a cuestiones autoritarias. Por el  contrario, las padeció y quizás aquellos que por ahí hablaron de república, de libertad y democracia en realidad , son los que siempre la cercenaron.

Como lo decía el general Perón,  el justicialismo es una revolución en paz . Una transformación, pero en paz”

Sobre Axel Kicillof

En cuanto a la campaña que viene realizando el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Larroque destacó que “lleva cuatro años de gestión, donde ha mostrado coherencia y capacidad de trabajo. Creó un volumen de obras y resultados en materia de gestión que, en un contexto muy complejo, ha logrado la validación de un sector importante del electorado. Esto  ha llevado a que, en las PASO, sea el ganador. Obviamente, no nos podemos relajar. Ahora, hay que consolidar ese resultado y trabajamos para eso. Axel deja de ser una figura que asoma, para ser una personalidad de la política que se consolida como gobernador de la provincia más grande del país. ”

Con respecto a las próximas elecciones, espera “mejorar el resultado de cara a las generales y consolidarnos en la provincia de Buenos Aires”

Con respecto a Sergio Massa, Larroque refirió estar “muy conforme con el rol que viene desempeñando en la campaña”