Gustavo López, vicepresidente del ENACOM, habló con Jorge Gres en “Desde Afuera”( AM 1420), para analizar el presente político de nuestro país.

López sostuvo que le “preocupa la violencia institucional que en este momento ejerce el poder judicial” y señaló que “Macri dejo sembradas una suerte de bombas cazabobos en donde el poder judicial y los medios juegan un rol fundamental”.


El funcionario expresó que “se está rompiendo el pacto democrático de convivencia” señalando que “las nuevas derechas utilizan el odio como método de penetración”.


Por otro lado, López se refirió a las protestas encaradas por Grabois. Al respecto, señaló que “cuando denostas al Presidente de la Nación sos opositor” e indicó que “cuando siendo oficialista denostas a tu propio gobierno, te estas equivocando”. “Le termina haciendo el caldo gordo a la derecha y a los sectores concentrados de la economía” insistió.


“Los que están intentando provocar una corrida y una devaluación son los grandes grupos económicos y ahí es donde tenemos que dirigir las protestas, no a Plaza de Mayo” remarcó López.