Walter Correa, Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores y Referente Corriente Federal de Trabajadores-CGT, habló con Jorge Gres en AM 1420.

En primer lugar, Correa se refirió a la reunión de Macri con embajadores extranjeros. Al respecto, Correa dijo que “dejamos de ser el patio trasero de EE.UU., para ser la cocina para que ellos se puedan abastecer”. En esa línea señaló que “ante el fracaso geopolítico en el resto del mundo, donde hoy emergen Rusia, China o la Comunidad Europea, Estados Unidos está retomando el accionar para abordar Latinoamérica”. Y agregó que “Argentina debe ser su presa más preciada”.


Por otro lado, al ser consultado sobre la reunión que mantuvo con la vicepresidenta Cristina Kirchner, Correa dijo que “la conversación tuvo una centralidad muy fuerte en lo que significa el trabajo” y agregó que “el planteo fue que nuestro Estado y nuestro Gobierno haga todo lo posible para que todos los trabajadores perciban el salario familiar”.

También destacó que “la vi muy entera, muy convincente, y muy firme en su accionar y en su parecer” y enfatizó que “estamos a favor del salario universal o un refuerzo al ingreso”. En esa línea expresó que “necesitamos que se active el bolsillo del trabajador porque no se llega a fin de mes”.
Además, adelantó que “la marcha del 17 es un apoyo firme y contundente a nuestro Gobierno, pero también con consignas claras como que se baje la inflación” y disparó: “le digo a Funes de Rioja y su banda que dejen de incrementar los precios en supermercados y almacenes, porque nosotros no llegamos, que se dejen de joder”.

En clave electoral, Correa expresó que “la salida es con peronismo, y tenemos que hacer peronismo rápidamente porque tenemos que ganar el 2023”. “Hay 2023 porque el pueblo tiene memoria” remarcó.

Para cerrar se refirió a la posibilidad de Juan Grabois rompa con el Frente de Todos. “Le pediría al compañero Juan que recapacite y que plantee las cosas desde adentro” dijo e indicó que “las cosas hay que pelearla desde adentro, si no somos funcionales al enemigo”.