El vicepresidente de ENACOM , Gustavo López se refirió a los dichos de las periodistas Viviana Canosa y Laura Di Marco, del canal LN+ sobre la salud Florencia Kirchner y  afirmó que “hay una decisión política, que han tomado los grandes grupos económicos , entre ellos  los medios y un sector del poder judicial ,que está en ese entramado de destruir el discurso popular , progresista o nacional . Y entre ellos,  a la principal figura, que es Cristina, para imponer un discurso ultraneoliberal , que le termina quitando los derechos  a la gente.  Entonces, se degrada la palabra, donde nada importa. Si atacás a la vicepresidenta o a su hija , todo está a un mismo nivel, todo vale.

López considera que “hay que poner empeño en la recuperación del valor de la palabra y de los acuerdos políticos mínimos dentro de una democracia.”

En ese marco, López refirió que “el modelo  económico concentrado  de las derechas extremas requiere llevar adelante un programa sin ninguna resistencia. Esa resistencia solo la está dando Cristina en particular y el peronismo ,en general. Por eso, los ataques contra Cristina y la descalificación contra el peronismo . Con eso, van creando escenarios para hacerle creer a la gente que nosotros estamos en retirada , que no tenemos chances y  que no vamos  a dar pelea. Algunos compañeros y compañeras le hacen flaco favor al peronismo peleándose todos los días entre ellos, en público , porque profundiza esa sensación . Entonces, si hay cinco medios y cuatro son de ellos, te van generando esa sensación.

Dijo que van a haber sanciones al medio La Nación+ ,“si no, va a ocurrir una crisis en el ENACOM si esto no se da  en tiempo y forma” .  Y agregó que “esto hay que llevarlo al debate público porque hasta FOPEA, que es una entidad periodística ligada a los dueños de los medios, salieron decir que rompieron el código de ética . Laura Di Marco tuvo que recular en chancletas y pedir disculpas.”

López remarcó que “ la libertad de expresión es un fundamental para un sistema democrático. Canosa puede decir lo que quiera, pero cuando lo que dice viola la ley, tiene que pagar, como cualquier ciudadano. El objetivo de todo era hacerle creer a la gente que Cristina es tan mala, que enfermó a la hija. O se es muy ignorante o hay una intencionalidad de maldad. Quisieron aplicar la teoría del derecho a la información de la gente, pero no se puede violar la intimidad. Si no recuperamos la ética y el valor de la palabra, estamos en un problema”

Para finalizar, se refirió a las elecciones y afirmó que “no hay chances de que el peronismo no esté en segunda vuelta: para jugar tenemos varios instrumentos . Somos  los dueños de la pelota, somos el gobierno.  Tenemos capacidad de movilización. Tenemos que sentarnos a una mesa y decir vamos hacia allá.”