El Presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, mantuvo una entrevista con Jorge Gres en la que se refirió al paro de 72 hs anunciado por entidades agropecuarias, para el día Lunes 11 de enero, sin la adhesión de dicha entidad.

Consideró que se suele “demonizar al campo. La mayoría son pequeños y medianos productores.  Y Agregó que “el campo no esta en contra del país.  Cuando el mercado está en mano de  las grandes empresas y pierden el consumidor y los productores también. Si bien, no estamos de acuerdo con el rol del mercado puro, tampoco con un estado intervencionista”

Consideró que Alberto Fernández “es muy interesante en su discurso” pero que es necesario realizar acuerdos en la que todos los sectores “salgan beneficiados”.

De la misma manera, se mostró dispuesto a dialogar con la vicepresidenta Cristina Fernández, tanto con Máximo Kirchner y que esta postura de Coninagro  “es una apuesta muy comprometida con respecto a las otras entidades del sector “. Pero considera que es necesario “tender redes, tener paciencia y tener propuestas”

Sostiene que Coninagro no se sumará al paro “porque hay una situación social compleja”, pero pidió “que el gobierno no nos suelte la mano, que los problemas se pueden solucionar sin tener una mirada tan intervencionista “, por parte del Estado.

Al ser consultado sobre ciertas posiciones políticas de algunos integrantes del sector agropecuario, Iannizzotto sostiene que “piensan que el pasado nos determina. Estamos en otro momento de la Argentina. Nos ha faltado, quizás, explicitar mejor nuestra propuesta”