Estoy escuchando hablar a Lula Da Silva y Cristina Fernández en el acto de Plaza de Mayo.
Es muy importante lo que está pasando, para fortalecer una democracia que se está debilitando en forma silenciosa y sistemática. La derecha nos inocula violencia todo el tiempo. Lo acabo de ver haciendo zapping por canales de TV.
Y esto pasa en simultáneo al acto por el Día de la Democracia.
Esta movilización es la vuelta de la Cámpora a la calle. Pero no solo vi eso . Hace unos días viajé a CABA y a la Plata y me encontré con una Cámpora que gestiona, que busca, que lucha y que está en la trinchera todo el día.
Me encontré con un Nicolás Kreplak , con un equipo armado para defender el Ministerio de Salud que encontró desarmado en la Provincia de Buenos Aires.
Con un Cuervo Larroque, preparado para imponer lo que le falta al Ministerio de Desarrollo , también de provincia.
Por otro lado, tenés a un Omar Plaini laburando con Canillitas, a pleno y apoyando a la CGT, consiguiendo objetivos históricos , muy importantes. Al igual que Pablo Moyano.
También me sorprendió un Sebastián Galmarini, quien en silencio trabaja desde el massismo para tener un Banco Provincia distinto y una idea política distinta.
Destaca esta lucha por la democracia y en contra de la violencia. Aunque hay que entender que faltan un montón de cosas, porque aun la inseguridad sigue estando .Porque la inestabilidad financiera sigue acechando. Porque los grupos económicos siguen operando e intentando dar un golpe, como siempre, en el mes de Diciembre.
Hay cosas que no cambian, pero somos nosotros quienes podemos mejorar como pueblo argentino.