www.elbucle.com.ar
Mirta Tundis, Diputada de la Nación por el Frente Renovador (MC), habló con Jorge Gres en “Desde Afuera” (AM 1420) y se refirió al violento escrache que sufrió días atrás en inmediaciones del Congreso Nacional. Al respecto, Tundis contó que “me tomó por sorpresa, entre en pánico, no salgo de mi casa, no estoy yendo a hacer los mandados, me siento insegura y vulnerable”.
La ex diputada indicó que “estos escraches no hacen más que fomentar la bronca en el resto de la gente”. En esa línea expresó que “te puede no gustar o no coincidir, pero no se puede faltar el respeto”.
Consultada por el funcionamiento de los medios de comunicación, Tundis reconoció que “cuando hay un negocio o un compromiso económico, no podés mostrar la realidad” pero pidió que “tratemos de usar los medios para informar, hay que cambiar los estilos”.
Además, contó que en el año 2018 decidió jubilarse “porque tenía miedo de que en la gestión Macri cambien las reglas de juego y me perjudiquen”. Pero explicó que se acercó a la sucursal del Banco Ciudad en Mataderos, donde habló con la gerenta, para devolver el retroactivo al ANSES: “consideraba que no era ético cobrar la jubilación mientras cobraba una dieta”. “Tengo toda la documentación por si dicen que es mentira” subrayó
Para concluir, Mirta Tundis señaló que prefiere ver “la política de lejos, sentí que fracasé dentro de la Cámara de Diputados”.