“Yo no quiero volverme tan loco”, pero Horacio Rodríguez Larreta ayer se recibió de candidato. Los apoyados por Mauricio Macri perdieron de forma estrepitosa.

Apareció el “fenómenos Milei” llevándose  a nuestros pibes.

Y nosotros, miramos  una derrota que fue en una PASO, pero que nos demuestra lo que está sintiendo mucha gente. “Yo no quiero volverme tan loco”, pero es tiempo de mirar que el Gobierno debe “peronizar” muchas cuestiones de la gestión y de la simbología porque las medias tintas no están sirviendo. Hace falta peronismo explicito, en la calle, en la vida y en los medios. Si no,  todo parece estar servido,  a favor de la derecha que tiene todas las herramientas para demonizarnos como quieren. Y las que no tienen, se las damos. Por ejemplo, las fotos y los “errores no forzados”.

Ellos pueden decir lo que quieran y nosotros miramos desde afuera porque no tenemos poder de fuego. Los diálogos se dan siempre en su cancha: Tolosa Paz en TN, Leandro Santoro también. Nunca Larreta en nuestros medios.

Sin embargo, desde este lugar podemos decir que hemos tenido la oportunidad de entrevistar a varios referentes del radicalismo y a algunos de Juntos por el Cambio. Porque nosotros creemos en el diálogo. Pero en el dialogo planteado desde nuestro lugar : con convicción y con una forma de entender la política ,que tiene que ver con que todos podamos hablar .Que  se pueda discutir, se pueda intercambiar, pero “ni yanquis ni marxistas, siempre peronistas”.

En este contexto ,la elección fue muy mala, pero aún tenemos tiempo de modificar .

Ahora ,van por los jueces,  a través del Senado y a través del Consejo de la Magistratura, porque los números nos complican.

Es cierto que la pandemia nos afectó, que no pudimos militar en la calle , pero también sabíamos que ellos tenían herramientas para jugar otro partido, como fueron los grandes medios de comunicación y las redes, lugares donde nosotros no tuvimos ni la décima parte de los recursos. Y eso que alertamos a muchos compañeros, que no lo vieron nunca. Lo dijimos. Hay que construir sentido, hay que cambiar el sentido social. Pagaremos el precio por las  PASO. Está todo por hacerse, depende de nosotros. Esto es solo un golpe, o el principio de un knock out que deje muy mal al peronismo, de cara al 2023.

Rodríguez Larreta esta muy entusiasmado, Macri muy desesperado, porque perdió todas las internas.

Tenemos que ponemos de pie, preparar nuestras mejores herramientas y salir adelante como una coalición que gobierna para la gente. Que tiene como eje prioritario a su pueblo y no el déficit fiscal y los pedidos del Fondo Monetario Internacional.

Es tiempo de poner primero a la Argentina, luego al resto del mundo: “ Primero la Patria, después el Movimiento y por último, los hombres”, tan simple como volver a la doctrina.