En exclusiva, Hugo Yasky, Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina y Diputado nacional, por el Frente de Todos, se refirió a la economía , luego de las últimas elecciones.

Afirmó que “los grupos poderosos quieren que la Argentina sea un país con desigualdad, con hambre y con privilegios para pocos. Saben que, nos vaya mejor o nos vaya peor, un gobierno con un programa popular y con el apoyo de los sectores que representan al movimiento sindical, tiende a ponerle limites a la especulación financiera y a volcarse a la Argentina de la producción. ¨Pero no hay nada que les venga bien, aunque ganen dinero. Con la naturaleza antidemocrática que tienen, creo que son el sector más parasitario de nuestra sociedad y el que más daño nos ha hecho. Incluida la deuda externa”

Sobre el día de las elecciones del 14 de Noviembre, el Diputado nacional, compartió : “cuando yo llegué al bunker el ´día del escrutinio algunos manejaban una diferencia de 10 puntos. Así que en el festejo, no es que nos pusimos de acuerdo los 2500 que estábamos ahí, ni simulábamos felicidad. Nuestro festejo surgió espontáneamente, al igual que sus caras de culo en el acto de ellos

Sobre la llegada del dirigente sindical, Pablo Moyano ,a la CGT, Yasky refirió: “Pablo y otros compañeros que entraron, le van a dar a la CGT otros aires. Parte de eso lo vimos cuando pudimos sentarnos, en la mesa del PJ, para discutir la convocatoria conjunta, al acto que se hizo en Plaza de Mayo”

“Nos juntamos tres o cuatro días, antes del acto . Estaban Juan Manzur, varios compañeros de la CGT, CTA, el Movimiento Evita, la Corriente Clasista, Wado de Pedro, el Cuervo Larroque y varios más. En un clima muy fraternal discutimos la importancia del acto , cómo íbamos a entrar a la plaza, que Alberto Fernández iba a ser el orador.

Incluso, se planteó la necesidad de que esa mesa, convocada por el PJ , pudiera tener continuidad: un espacio donde nadie se sienta dueño, pero todos seamos parte. Esto fue planteado por Wado de Pedro y apoyado por Héctor Daer después”

Yasky considera que “la CGT recompuso la unidad” y considera que “los dos años que siguen son clave” para darle continuidad al proyecto.