Alexia Navarro, viceministra de salud de la Provincia de Buenos Aires, habló con Jorge Gres, desde la Ciudad de Mar del Plata, donde se está desarrollando el Consejo Provincial de Salud.

Al respecto, Navarro dijo que “es un encuentro de salud encabezado por el ministerio, pero en el que participan todos los sectores de salud, los trabajadores de salud, los secretarios” y contó que, al momento de llegar al ministerio, “nos encontramos con un ministerio de salud vacío, sin insumos, con equipos de trabajo desmotivados y desarticulados”.

Navarro sostuvo que “ahora se están abriendo las puertas a numerosas discusiones, los equipos de salud están muy contentos de poder participar” y remarcó que “hay obras de remodelación de los hospitales, que inicio la gestión de Vidal, que están paradas y reactivar una obra es mucho más difícil que iniciarla desde cero”.

“El desafío ahora es llevar estas discusiones a los lugares de trabajo y a los territorios para seguir profundizando y avanzar con estos cambios” concluyó Alexia Navarro