En la localidad bonaerense de Hurlingan, tuvo lugar el plenario de mujeres del Frente Renovador. Una oportunidad de reencuentro y debate, donde se escucharon las voces de más de 200 mujeres.

En dicha jornada estuvieron presentes la Senadora Provincial Sofia Vanelli, la Diputada Jimena López, Diputada Nacional mandato cumplido Marcela Durrie, la Diputada Nacional mandato cumplido Azucena Ehcosor, la Secretaria de Abordaje Integral de la Nación Micaela Ferraro, la funcionaria de Trenes Argentinos Jimena Bondaruk, la funcionaria de AySA Mayra Mariani y diversas Concejalas y Consejeras escolares de todos los distritos de la 1ra sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada, las diversas funcionarias se refirieron a los distintos proyectos de ley que se impulsan desde Mujeres del Frente Renovador, como lo son la prestación alimentaria básica parental, el proyecto de ley jardines maternales, el programa nacional de accesibilidad gratuita a productos de gestión menstrual reutilizable y la ley de endometriosis.

Específicamente la ley de alimentación básica parental busca garantizar el derecho fundamental a una prestación alimentaria básica para niños, niñas y adolescentes.

En tanto en el proyecto de ley de jardines maternales se destaca la creación de un Fondo Nacional para el Desarrollo de la Educación Inicial cuyos recursos serán utilizados para la ampliación de derechos educativos.

En cuanto a al programa de acceso gratuitos a productos de gestión menstrual se señaló que busca garantizar el acceso de las personas menstruante a productos reutilizables de gestión menstrual.

Y por último, la Ley de Endometrosis tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud y el acceso a una atención integral y de calidad a las mujeres que padecen endometriosis. Una de las asistentes que se refirió a la situación política actual fue la Diputada Nacional Jimena López, quien pidió una “unidad territorial que permita devolver las esperanzas para el 2023 de la mano de Sergio Massa, Malena Galmarini y del Frente Renovador”. También agregó que “somos un montón de mujeres capaces, trabajando por un proyecto y que tenemos una de los mejores referentes políticas del momento que es Malena Galmarini. “La militancia hoy es central para darle musculo político al Frente Renovador con miras al 2023, necesitamos crecer en volumen” sostuvo.

Por su parte Jimena Bondaruk señaló que el plenario sirve “para debatir una agenda feminista, que permita mejorar el día a día de las mujeres argentinas; pensamos estrategias para promover los proyectos presentados y generar nuevos ejes de discusión”. También expresó que se puede ver a “las mujeres en la política, en la militancia, discutiendo, proponiendo juntas para que nuestra Patria sea más equitativa e igualitaria”.