Interna en la oposición: “Juntos por el Cambio (JxC) es una entelequia. No tiene ningún sentido que se mantenga”
Jorge Sappia, dirigente de la Unión Cívica Radical, habló con Jorge Gres, en “Desde Afuera” (AM1420) sobre la realidad política en nuestro país.
En primer lugar, el histórico referente radical se refirió a los repudiables cánticos que realizaron los integrantes de Franja Morada, luego de ganar las elecciones en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
Al respecto ,dijo que “es intolerable, es una falta de respeto y son cosas que no pueden ser” y agregó que “el agravio, la ofensa y la falta de respeto son cosas que nada tienen que ver con la política, tienen que ver con la perversidad”.
Consultado por el presente político de la UCR, Sappia indicó que vio “muchas cosas difíciles en mi país, pero no creo haber visto una situación de crisis socio económica como la que vive hoy Argentina”
Subrayó que “siendo tan profunda la crisis, no la va a resolver un solo partido, hay que buscar consenso con los sectores políticos que abracen la democracia”.
El dirigente radical recordó que, en la cumbre de Gualeguaychú donde la UCR se alió al PRO, “se ganaron las elecciones y se perdió el país, porque fue un gobierno frustrado, fracasado, y se perdió el partido porque el partido se sometió a ese fracaso, se desdibujo, perdió visibilidad y protagonismo”.
Sappia expresó que “Juntos por el Cambio (JxC) es una entelequia.No tiene ningún sentido que se mantenga, no sirve”. Por eso subrayó que “hay que empezar de cero” y agregó que “dentro de JxC hay una cantidad de gente que apuesta a la grieta como forma de acumulación de poder político y la grieta no sirve”.
“A 10 días de la convención en Gualeguaychú, Macri dijo que no iba a cogobernar con nadie y eso fue lo que hizo, no pidió la opinión de los radicales para designar un solo funcionario de su gobierno y designo radicales, pero porque eran amigos de él” manifestó.