Jorge Gres entrevistó a Pablo Micheli, Secretario General de la CTA-Autónoma, quien consideró que la llegada de “Néstor Kirchner fue una algarabía para el pueblo argentino” ya que  “hizo mucho por los estatales: firmamos el primer Convenio Colectivo de trabajo de América Latina cuando Alberto Fernández era Jefe de Gabinete” y consideró que fue “algo muy bueno “ ya que ” se venia trabajando desde el menemismo en una cláusula flexibilizadora. Una versión antigua de lo que hoy  sería la Reforma Laboral”

Recordó que en la etapa del gobierno de Macri “Triaca (ex Min de Trabajo) fue mucho más a fondo.” Y que a “muchos compañeros les falta memoria ya que Palazzo, Hugo y Pablo Moyano, Hugo Yasky y yo éramos lo que empujábamos a la CGT para hacer frente. Eso fue lo que paró la Reforma Laboral”

Micheli afirma que en esa época “todos estábamos arrinconados . La pagamos caro. Por eso , cuando critico alguna política de gobierno no pueden decirme que le hago el juego a la derecha.  ” Y se pregunta “¿dónde estaban algunos (dirigentes )? Escondidos”

Micheli aseveró que  “si bien es policlasista, el Peronismo defiende a los trabajadores. Esperar a tener un consenso con sectores del poder , del capital , es lo que yo  critico. Ellos siguen acumulando ganancias” En este sentido apoyó al Presidente en su reclamo al campo .

Al ser consultado respecto a Axel Kicillof , manifestó que “ es el mejor cuadro (político) después de Cristina y el propio Presidente” y destacó la campaña cara a cara del Gobernador de la Pcia de Buenos Aires , en detrimento de los que priorizan las redes sociales

Micheli instó a los dirigentes sociales a permanecer “unidos”, “hay un relajamiento entre los dirigentes. Nos movilizábamos fuertemente contra las políticas de ajuste Macri. Ganó este gobierno y ´ya está´, no hay que pensar así. El Fondo Monetario va a insistir con la Reforma Laboral o el acuerdo Unión Europea-Mercosur, totalmente contrario a los intereses nacionales y regionales”

Respecto a los sindicatos , refirió que “tenemos una dirigencia sindical y me incluyo, pasada de tiempo. Tenemos que darle lugar a los jóvenes, que tengan más participación”

“Hay algunos dirigentes que son luchadores como Hugo Moyano y otros como Cavalieri del Sindicato de Comercio , qué hace? qué van a contar? andá a preguntarle a los pibes y pibas que trabajan en Once, cuánto ganan por mes. Sindicatos con dirigentes sindicales ricos y bases pobres: ese es el problema.”